Primeros 1000 días

Bienestar integral y salud ambiental

La promoción de la salud para el bienestar integral: salud mental, hábitos saludables y salud ambiental

  
    

Estilos de vida saludables

 


Salud mental, comunidades implicadas

 


Salud ambiental

Con un enfoque transversal al resto de las acciones del Ministerio de Salud, se busca incidir en la promoción del cuidado de la salud y en la adopción de hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las neuquinas y los neuquinos, desde la infancia hasta la tercera edad. Se trata de poner énfasis en la salud ambiental, en la alimentación saludable y en la actividad física mediante una estrategia integral que involucra al bienestar mental como componente fundamental dentro del concepto de salud.

Algunas líneas de trabajo:

Estilos de vida saludables: impulsar un cambio de hábitos alimentarios, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de toda la población y el fomento de una vida activa y de ambientes libres de humo de tabaco. Conocé más.

Salud mental, comunidades implicadas. No hay salud sin salud mental. El bienestar integral involucra el bienestar mental como componente fundamental. La salud mental hace posible que las personas materialicen su potencial, consoliden sus proyectos de vida individual, familiar y en comunidad. Así, se reconoce la función esencial de la salud mental en la consecución de la salud de todas las personas a lo largo de la totalidad del ciclo de vida, con énfasis en la importancia de la prevención desde la infancia hasta la ancianidad. Conocé más.

Salud ambiental: construir y fortalecer la salud en forma intersectorial desde los territorios locales, con participación comunitaria, políticas públicas saludables y liderazgo político. Conocé más.