Primeros 1000 días

Estilos de vida saludables

Promover un cambio de hábitos alimentarios teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de toda la población, fomentando una vida activa y entornos saludables, libres de humo de tabaco.


Las enfermedades crónicas no transmisibles y los trastornos mentales representan una de las mayores amenazas para la salud y el desarrollo en todo el mundo. Sus causas son variadas y complejas pero suelen asociarse a determinados factores de riesgo: alimentación inadecuada, mala conducta vial, estrés y adicciones, entre otros. Es por esto que se busca promover cambios a nivel individual y comunitario, articulando una intervención intersectorial sobre las diferentes problemáticas.


Programas y Acciones

Promoción de Estilos de Vida Saludables

Nuestro fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio de la provincia de Neuquén, promoviendo un estilo de vida saludable.
Coordinamos acciones dirigidas a la promoción de hábitos saludables promoviendo hábitos de vida activa, hábitos de alimentación saludable y un estilo de vida sin tabaco en la población en general, en los ámbitos laborales y escolares.

El propósito es implementar un Plan Estratégico de Promoción de la Salud (PEPS) a fin de facilitar que la comunidad se apropie de su salud como un valor público y un derecho a ejercer.

Muchas de las acciones de esta línea de trabajo se implementan a través del programa Punto Saludable.

Contacto:

Tel: 0299 4495590, Int. 6564.
Email: saludcolectivanqn@gmail.com

Material de descarga:

Filtrar

Documento
OPS - Menos sal, más salud: guía técnica para reducir el consumo de sal. Abrir
Nación - GAPA: Guías alimentarias para la población argentina. Abrir
Nación - Manual para la aplicación de las Guías GAPA. Propuestas y estrategias. Abrir
Recetario colaborativo - Viandas completas y saludables Abrir

El Programa Provincial de Control de Tabaco, depende del Departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludables de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria provincial, y lleva a cabo diversas políticas públicas para abordar la temática del tabaquismo en todo el territorio neuquino.

Contacto del Programa Provincial: controltabaco.msal.nqn@gmail.com

Conocé más