Primeros 1000 días

Estilos de vida saludables

Promover un cambio de hábitos alimentarios teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de toda la población, fomentando una vida activa y entornos saludables, libres de humo de tabaco.


Las enfermedades crónicas no transmisibles y los trastornos mentales representan una de las mayores amenazas para la salud y el desarrollo en todo el mundo. Sus causas son variadas y complejas pero suelen asociarse a determinados factores de riesgo: alimentación inadecuada, mala conducta vial, estrés y adicciones, entre otros. Es por esto que se busca promover cambios a nivel individual y comunitario, articulando una intervención intersectorial sobre las diferentes problemáticas.


Programas y Acciones

Promoción de Estilos de Vida Saludables

Nuestro fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio de la provincia de Neuquén, promoviendo un estilo de vida saludable.
Coordinamos acciones dirigidas a la promoción de hábitos saludables promoviendo hábitos de vida activa, hábitos de alimentación saludable y un estilo de vida sin tabaco en la población en general, en los ámbitos laborales y escolares.

El propósito es implementar un Plan Estratégico de Promoción de la Salud (PEPS) a fin de facilitar que la comunidad se apropie de su salud como un valor público y un derecho a ejercer.

Muchas de las acciones de esta línea de trabajo se implementan a través del programa Punto Saludable.

Contacto:

Tel: 0299 4495590, Int. 6564.
Email: saludcolectivanqn@gmail.com

Material de descarga:

Filtrar

Documento
OPS - Menos sal, más salud: guía técnica para reducir el consumo de sal. Abrir
Nación - GAPA: Guías alimentarias para la población argentina. Abrir
Nación - Manual para la aplicación de las Guías GAPA. Propuestas y estrategias. Abrir