Primeros 1000 días

Salud sexual y reproductiva

Derechos sexuales para disfrutar de una sexualidad libremente elegida, sin sufrir violencias y derechos reproductivos para decidir la procreación de manera autónoma.

  
    

Salud integral en las adolescencias

Embarazo no intencional adolescente

Diversidad sexual

VIH e ITS

Fertilización asistida

El concepto de salud sexual alude a una visión amplia de la salud, que excede lo puramente fisiológico y reproductivo. Se propone un doble vínculo entre salud y sexualidad, buscando un desarrollo pleno de la sexualidad para lograr el objetivo de salud integral, en el marco del ejercicio del derecho a la salud como uno de los derechos humanos fundamentales.

Las acciones en éste campo se agrupan en las siguientes líneas de trabajo:

Salud integral y adolescencias: favorecer los vínculos en un modelo de cuidados que aporten a la construcción del bienestar psicofísico en la adolescencia. Abordar a los y las adolescentes de una manera integral, comprometiendo otras disciplinas y actores. Conocé más.

Embarazo no intencional adolescente: esta problemática se incrementó en nuestra provincia y en el resto del país en los últimos años. El objetivo es trabajar sobre la mejora del acceso a la información y a los métodos anticonceptivos para evitar el riesgo en la salud y en la trayectoria de vida de los adolescentes. Conocé más.

Diversidad sexual: visibilizar y promover el respeto por la diversidad sexual, en sus múltiples expresiones. Garantizar el derecho de acceso a la salud, a la no discriminación y a no padecer ningún tipo de violencia de todas las personas, en el sistema sanitario. Conocé más.

VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Instrumentar acciones de sensibilización centradas en la educación e información para el autocuidado con el objetivo de hacer frente al incremento de los índices de infecciones de transmisión sexual. Conocé más.

Fertilización asistida: proveer acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción asistida en concordancia con la Ley Nacional 26.862. Conocé más.


Documento destacado

PROTOCOLO PROVINCIAL ILE

Protocolo Provincial de atención integral de personas con derechos a la ILE


Descargar Resolución

Descargar Protocolo