Primeros 1000 días

Red de Salud

Proximidad territorial para una mayor accesibilidad al sistema de salud y una atención sanitaria con complejidades crecientes.

Primer nivel
de atención
Mediana
y alta
complejidad
Tecnología
en salud
pública

Este ámbito de trabajo engloba todos aquellos recursos del sistema de salud que hacen posible abordar los temas que afectan la salud de la población neuquina, trabajando desde la promoción con acciones directamente relacionadas con el territorio. De manera escalonada y en vinculación con la comunidad, esto supone pensar en la estructura que el sistema de salud provincial ha tendido en toda la geografía de la provincia desde sus orígenes, aumentando la capacidad resolutiva con una atención continua, progresiva e integral.

El objetivo de las acciones que se ven englobadas en este ámbito de trabajo es mejorar la capacidad de respuesta y articulación para fortalecer las condiciones de accesibilidad de la población a los recursos sanitarios. Todo esto a través de la disponibilidad de los insumos, del equipamiento, de la infraestructura física y de las herramientas tecnológicas.


En la provincia de Neuquén la estrategia se implementa a través de los efectores de salud con sus complejidades crecientes distribuidos homogéneamente a lo largo de la geografía provincial:

105 Puestos Sanitarios

84 Centros de Salud

7 Centros de Día

30 Hospitales

13 efectores privados