Primeros 1000 días

Vacunación antigripal

La vacuna contra la gripe está incluida en el Calendario Regular de Vacunación, es gratuita y requiere dosis anuales.


Sobre la gripe

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que se  presenta habitualmente en los meses más fríos del año.  En este sentido, la vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal para los siguientes grupos por considerarse población de riesgo:

  • Personal de salud.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas gestantes y puérperas (hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo).
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses (2 dosis).
  • Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (con indicación médica de aplicación).
  • Personal estratégico.

Para vacunarte consultá de forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales. Al ir a vacunarte, recordá siempre llevar tu carnet de vacunación ya que es muy importante que se registren allí todas las vacunas que recibís.