Primeros 1000 días

Matrículas Profesionales

Aquí podrá encontrar la información necesaria para realizar todos los trámites relacionados con la Matriculación de Profesionales

Desde el 1° de Julio de 2010 rige el nuevo sistema de matriculación para todos los profesionales de la salud de la Provincia de Neuquén. El mismo ha sido aprobado por Resolución N° 796/10 del Ministerio de Salud. Ver también: Disposición N° 2335/11 – Prórroga de plazos.
La matriculación es un acto obligatorio previo al ejercicio profesional. Todos aquellos profesionales que posean matrícula provincial previamente otorgada deberán proceder a rematricularse.

Información adicional
La matriculación es el acto por el cual la autoridad sanitaria otorga la autorización para el ejercicio profesional. La ley Provincial Nº 578 sobre el ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades de Colaboración, establece en su Artículo 5º: “Para ejercer las profesiones o actividades que se reglamentan en la presente Ley, las personas comprendidas en la misma deberán inscribir previamente sus títulos o certificados habilitantes en la Subsecretaria de Salud, la que autorizará el ejercicio profesional otorgando la matrícula y extendiendo la correspondiente credencial” ….”La matriculación es el acto por el cual la autoridad sanitaria otorga la autorización para el ejercicio profesional”.
Los profesionales cuya documentación no se ajuste estrictamente a la reglamentación vigente no serán matriculados, por lo que no podrán ejercer en el ámbito provincial.
Se hace hincapié en la presentación de los diplomas originales, con los sellos correspondientes.

Profesiones comprendidas
Médicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Licenciados en Enfermería, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Musicoterapeutas, Obstétricos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales; Enfermeros, Instrumentadores Quirúrgicos, Podólogos, Técnicos en Citología, Técnicos en Hemoterapia, Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Radiología, Técnicos Ópticos, Técnicos en Prótesis y Ortesis, Mecánicos Dentales; Agentes de Propaganda Médica, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares de Anestesia.

Constancia de Matrí­cula
Para obtener una Constancia de Matrí­cula, el interesado deberá presentar copia de la autorización de concurrencia o habilitación del consultorio donde desempeña su actividad.

Duplicados de Matrí­culas
Es condición presentar exposición policial donde conste la denuncia de extraví­o del carné original.

Ver más información y requisitos para acceder a la Matrícula de Especialista en