Primeros 1000 días

Los equipos de salud se preparan para celebrar la Lactancia Materna


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que la Semana Mundial de la Lactancia Materna –del 1° al 7 de agosto– está por comenzar e invita a la comunidad a participar de las numerosas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, en distintas localidades de la provincia.

Nuevamente los equipos de salud de la provincia se reúnen para celebrar y promocionar la Lactancia Materna  con actividades especiales para compartir con la comunidad. Por ese motivo, durante todo el mes se podrá elegir y participar en múltiples acciones.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 es Lactancia Materna: Fundamento de la vida.

Por lo que cada acción se orienta a afirmar que la Lactancia Materna es una solución universal que  garantiza la salud, el bienestar y las oportunidades de las mujeres, los niños y niñas en todo el mundo.

En todos los casos, las actividades fueron coordinadas desde el Comité de Lactancia Materna de la provincia y organizadas desde las comisiones de Lactancia Materna de los distintos establecimientos de salud, equipos en los que participan miembros de distintos sectores como Nutrición, Pediatría, Tocoginecología, Salud Psicosocial, etc.; como así también por los equipos de Banco de Leche Humana y Centros de Lactancia Materna en funcionamiento.

 

 

[alert type=”success” title=””]Ver actividades por localidad.[/alert]