Primeros 1000 días

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 07/01/2021 –13:00


Al momento de este reporte, se notificaron doscientas setenta y una (271) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Fe de erratas: 2 personas fueron informadas erróneamente con resultado positivo para COVID-19 durante el mes de diciembre, 1 perteneciente a Villa Pehuenia y 1 a Aluminé. Es decir, ambas serán descontadas.

Vacunación COVID-19 en Rincón de los Sauces:

Comunicamos que en el día de hoy, en la localidad de Rincón de los Sauces se detectó una falla en el freezer contenedor de las dosis asignadas al hospital de la localidad.

Como estaba previsto, ante la falla se activó el plan de contingencia y las vacunas restantes (85) fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente.

Ante el hecho desde el Ministerio se tomó la decisión de suspender la vacunación en forma preventiva y la falla fue informada, según el protocolo, al Ministerio de Salud de la Nación, quien a su vez elevará dicho informe a las autoridades sanitarias rusas a fin de establecer si las vacunas resguardadas pueden ser utilizadas o no.

Cabe aclarar que 15 personas en la localidad de Rincón fueron vacunadas mientras el freezer funcionaba con normalidad y la vacunación será reanudada en cuanto las condiciones óptimas sean restablecidas.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.

Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQN-Covid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN-Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN- Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQN- Covid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21- 10-2020.pdf

Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQN- Covid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1-1.pd