Primeros 1000 días

Registro Nacional de Establecimientos – RNE – Tramitación por SIFeGA

El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) es una plataforma digital creada para fortalecer el control de los alimentos y proveer un mejor servicio de información a la población.

Es un canal de comunicación en línea entre la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, los elaboradores de alimentos de la provincia, las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y los consumidores. 

El SIFeGA permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

Según la Resolución Nº 1529/19, la provincia de Neuquén implementa la inscripción de los establecimientos de orden nacional (RNE) a través de SIFeGA. 

Para poder llevar adelante la Inscripción del establecimiento a través de SIFeGA, será necesario realizar primero lo indicado en la “Guía general para habilitación de establecimientos elaboradores RNE”, que implica la realización de la “Pre-inspección” al establecimiento que se pretende habilitar.


Resolución 1529 SIFeGA

 Descargar

Guía general para habilitación de establecimientos elaboradores-RNE

 Descargar

Nota modelo Pre-Inspección de Establecimiento

 Descargar

Instructivo solicitud RNE - SIFeGA Neuquén

 Descargar

Links Tutoriales

 Descargar

Herramientas para convertir documentos a PDF

 Descargar

Preguntas Frecuentes

 Descargar

Declaración Jurada

 Descargar

Categorización Establecimientos

 Descargar


Acceso al SIFeGA