Primeros 1000 días

Registro Provincial de Establecimientos RPE

El Registro Provincial de Establecimiento se otorgará únicamente a aquellos establecimientos que elaboran, fraccionan, comercializan, etc. productos, subproductos y derivados de origen animal.

Este tipo de registro lo habilitará a realizar tránsito dentro de la Provincia del Neuquén.

En caso de realizar tránsito federal, deberá gestionar la habilitación correspondiente ante SENASA. 

Dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, la documentación deberá enviarse firmada y escaneada al mail del Departamento de Fiscalización: bromatonqn.fiscalizacion@gmail.com

Datos a completar en el formulario

  • Datos del titular del establecimiento
    1. Nombre y apellido o razón social.
    2. DNI.
    3. Domicilio legal, calle y número, localidad, provincia, teléfono, código postal, correo electrónico.
    4. Nº CUIT.
    5. Datos del Representante legal, en caso de existir.
    6. Datos del Apoderado, en caso de corresponder.
  • Datos del Establecimiento
    1. Nombre del Establecimiento, real o de fantasí­a,
    2. Domicilio real, calle y número, localidad, provincia, teléfono, código postal (que coincida con el certificado de habilitación municipal), correo electrónico.
    3. Declaración de horario de elaboración/actividad del establecimiento.
    4. Actividad: elaboración, acondicionamiento, fraccionamiento, almacenamiento con/sin distribución, importación, exportación, otro sin especificar.
    5. Rubro/s a habilitar.
    6. Datos del Director Técnico/Profesional responsable:
    7. Apellido y nombre, Titulo profesional, especificar quien lo otorgó y número de matrí­cula, Documento de identidad tipo y Nº, teléfono, dirección, correo electrónico.
  • Depósitos no localizados en la dirección del establecimiento: Calle y nº, localidad, código postal, provincia y teléfono.
  • Deberá contar en su establecimiento, como documentación obligatoria:
    1. Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (MERCOSUR/GMC/RES Nº 80/96).
    2. Manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (P.O.E.S).
    3. Manejo Integrado de Plagas (M.I.P.). En caso de tercerizar el M.I.P, deberá contar con una certificación de realización del control de plagas actualizado.
    4. Manual de Implementación de un sistema de retiro de alimentos que puedan resultar de riesgo para la salud de los consumidores y/o en infracción, planificado y documentado (Art. Nº 18tris CAA).
    5. Sistema de eliminación de desechos (residuos).
    6. Procedimiento de eliminación de productos vencidos o decomisados (debe incluir cómo realizará la desnaturalización y la disposición final).
    7. Constancia de acreditación de aprobación de Curso de Manipuladores de Alimentos.

  • Documentación a presentar junto con el formulario
    1. Nota de solicitud de habilitación del establecimiento dirigida a la Dirección de Bromatologí­a Provincial.
    2. Copia de la Licencia Comercial Municipal.
    3. Copia del Estatuto o Contrato (según corresponda)
    4. Comprobante N° CUIT.
    5. Acreditación de la personería Jurídica/Física, del Representante Legal o Apoderado firmante de la solicitud. Fotocopia del DNI.
    6. Acreditación del Director Técnico/Profesional responsable según requerimientos específicos del CAA. Fotocopia DNI, Título Universitario y matrícula profesional, de corresponder.
    7. Planos/croquis de la planta elaboradora en escala. En uno de ellos incluir las instalaciones sanitarias y en el otro indicar la circulación del personal, de las materias primas y del producto terminado (flujo de trabajo).
    8. Memoria descriptiva edilicia y operativa.
    9. Constancia de acreditación de aprobación de Curso de Manipuladores de Alimentos.
    10. Fotocopia de la habilitación del vehículo de transporte actualizada (de corresponder).



Descargas

Guía del Proceso de Habilitación

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Nota de solicitud de Pre-inspección

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