Primeros 1000 días

XVIII Jornadas Institucionales en el Hospital Heller


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Hospital Horacio Heller realizará las XVIII Jornadas Institucionales del 21 al 23 de noviembre, en el auditorio de la institución. El fin del encuentro es ofrecer un espacio que posibilite mejorar la construcción individual y colectiva, a través de la reflexión crítica y el intercambio de experiencias humanas y profesionales.

Están organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Heller en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. Las actividades de capacitación y desarrollo del recurso humano constituyen un eje fundamental en la dinámica hospitalaria, al fortalecer su intervención en el proceso asistencial y mejorar sus habilidades y actitudes tendientes a un desempeño superior, adaptándolo a las exigencias cambiantes del contexto.

La programación de los encuentros propone abordar distintos aspectos considerados relevantes, entre ellos se destacan: vincular la práctica asistencial y la investigación en el ámbito laboral hospitalario, la actualización en patologías prevalentes y medicina preventiva, y además promover la comunicación, la producción de conocimiento, la creatividad, el intercambio y la accesibilidad al mismo.

Las jornadas están destinadas a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, enfermeros, fonoaudiólogos, profesionales de salud mental, técnicos, administrativos, y a la comunidad hospitalaria  en general del Sistema de Salud de Neuquén; así como también a docentes y alumnos de la Facultad de Medicina, Psicología de la Universidad Nacional del Comahue.

Las disertaciones estarán a cargo de Marilen Stengel, experta en comunicación institucional, capacitadora bilingüe y escritora; Valeria Levi, investigadora independiente del Conicet-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; y Alejandro Cragno, médico clínico y experto en educación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.

El Hospital Heller y el Área Programa forman parte de la Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Unidad Docente Hospitalaria, como escenario educativo en Ciencias de la Salud.

El programa:

Fuente: Área Comunicación Institucional del Hospital Dr. Horacio Heller