Primeros 1000 días

Vacunación regular: en enero se aplicaron 389 dosis en los vacunatorios móviles


Los dispositivos al aire libre se encuentran ubicados en la ciudad de Neuquén, uno en calles Basavilbaso y Buenos Aires, y otro en Néstor Barros y Av. Novella.

Durante el primer mes de la puesta en marcha de los dos vacunatorios móviles que funcionan en el centro este y oeste de la ciudad de Neuquén, se aplicaron 389 vacunas del calendario regular. Estos dispositivos son parte de la estrategia del Ministerio de Salud de la provincia para brindar mayor accesibilidad a los vecinos y vecinas, en puntos estratégicos de la ciudad. Cabe recordar que el calendario regular contiene vacunas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años.

Estos dispositivos al aire libre ofrecen espacios y horarios alternativos para que la comunidad pueda acercarse a completar sus esquemas de vacunación, respetando las recomendaciones sanitarias. Actualmente funcionan los días martes y jueves: uno de 9 a 13, en calles Basavilbaso y Buenos Aires; y el otro, de 11 a 14, en calle Néstor Barros y Av. Novella.

Se recomienda tener presente el calendario regular, revisar las libretas de salud o carnet con frecuencia y, ante cualquier duda, consultar al equipo de salud. Además de los vacunatorios móviles, la vacunación en la ciudad de Neuquén también continúa en la oficina del Servicio Asistencial de CALF (SAC), ubicada en calle Mitre 675, a la que se puede asistir de lunes a viernes, de 7 a 15.

De igual manera, todos los centros de salud y hospitales han adecuado su atención para sostener esta tarea tan importante para la salud colectiva. Para informarse sobre horarios, lugares y días de vacunación en cada lugar hay que consultar la modalidad de atención de centros de salud y hospitales  y acercarse con la libreta de salud o el carnet de vacunación y DNI.

La vacunación es una responsabilidad social y, principalmente, un derecho de todas las personas porque previene y ayuda a controlar enfermedades que pueden tener graves consecuencias para la salud. Todas las vacunas que están incluidas en el calendario regular son gratuitas, obligatorias y protegen a quien recibe la vacuna y a toda la comunidad.