Primeros 1000 días

Vacunación del Calendario Regular: continúan las jornadas extras


Mañana, los equipos de salud estarán aplicando las vacunas del calendario regular en la ciudad de Neuquén, de 10 a 16, en el Cine Teatro Español y en los centros de salud Valentina Sur y Progreso.

Con el objetivo de que todos y todas puedan contar con las vacunas correspondientes, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, mañana se desarrollará una nueva jornada extra de vacunación en la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, los vecinos y vecinas podrán acercarse durante este sábado, de 10 a 16, al Cine Teatro Español y a los centros de salud Valentina Sur y Progreso. Desde la cartera sanitaria se organizan jornadas de estas características, en lugares externos de salud, que se suman a la vacunación que se viene manteniendo durante todos estos meses tanto en los centros de salud como en hospitales.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas específicas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Es importante recordar que no debemos postergar la vacunación y que las vacunas son gratuitas, obligatorias y fundamentales para proteger a toda la comunidad.

Quienes necesiten completar su esquema de vacunación podrán acercarse, de 10 a 16, al:

● Cine Teatro Español (Av. Argentina 235)
● Centro de la salud Valentina Sur (El Dorado y Concepción)
● Centro de salud Progreso (Oscar Arabarco 571)

Asimismo, el espacio exclusivo de vacunación para las embarazadas continúa funcionando en la ciudad de Neuquén de lunes a viernes, de 7 a 15, en el Servicio Asistencial de Calf (SAC), ubicado en Mitre 675.

Vale recordar que esta estrategia se suma a la vacunación que se realiza en todos los efectores de salud, de lunes a viernes. Para conocer la modalidad de atención del centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio podés consultar telefónicamente o a través de las redes sociales.

En todos los casos, es necesario concurrir con DNI y carnet de vacunación o libreta de salud. En dichos registros hay información relevante sobre las vacunas necesarias en cada caso.