Primeros 1000 días

Vacunación COVID-19: se abrió la inscripción para las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo


El avance de la Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia permitirá ampliar la población objetivo a dichas personas, quienes ya pueden inscribirse en la página de la cartera sanitaria provincial.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud de la provincia, prevé aplicar las 31.000 vacunas de AstraZeneca que se espera que arriben mañana a Neuquén, antes de que concluya el próximo fin de semana, a las personas mayores de 55 años. Para ello, mañana se llevará a cabo una jornada a demanda, de 12 a 18 en el Colegio Don Bosco y otra a partir de las 12, en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. Por otra parte, en el día de hoy se abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 50 a 55 años sin factores de riesgo en la página oficial de la cartera sanitaria.

Las proyecciones trazadas sobre el avance del exitoso plan de vacunación fueron anunciadas este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.

“Cada vacuna es esperanza, es vida”, dijo el mandatario y agregó: “31 mil vacunas vamos a aplicar a partir de mañana y vamos a trabajar sin parar durante todo el día”.

“No hay una hora, un minuto que perder”, dijo el gobernador y destacó que los resultados son “fruto de este proceso de vacunación ejemplar que estamos llevando adelante: hoy terminamos de vacunar y esperemos mañana comenzar a vacunar nuevamente, para ir llegando a toda la provincia”.

Además, resaltó: “Queremos que estas 31 mil vacunas sean aplicadas en tres días: jueves, viernes y sábado, pero si fuese necesario lo haremos también el domingo”.

“Estas vacunas van a permitir que el fin de semana en la provincia de Neuquén uno de cada cuatro neuquinos (alrededor de 200 mil personas) tenga la primera dosis, es decir, el 25 por ciento de toda la población”, subrayó el gobernador. Además, el mandatario provincial no sólo les agradeció “a todos los que están haciendo posible esto” sino que también invitó a que se incorporen más profesionales y voluntarios, ya que explicó que se va a necesitar una campaña ejemplar como la que se viene haciendo, pero con mayor rapidez.

“No podemos esperar y se abre la inscripción para que todas aquellas personas que tienen de 50 a 55 años -vivan donde vivan- se inscriban, y una vez que termine la vacunación a mayores de 55 años comenzará a bajar progresivamente la edad de personas a vacunar”, explicó el gobernador y concluyó que el proceso de vacunación a demanda se integrará con el proceso con turnos.