Primeros 1000 días

Vacunación COVID-19: 2.500 personas ya se registraron para trabajar


Se trata de las personas que quieren participar del futuro operativo de vacunación en calidad de vacunadores o para trabajar en otras áreas del dispositivo.

Unas 2.500 personas ya se inscribieron en el registro de voluntarios y voluntarias que convoca el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, movidas por las ganas de cooperar y trabajar en lo que será la campaña de vacunación COVID-19, una campaña inédita en todo sentido. Con el objetivo puesto en vacunar al 100 por ciento de la población objetivo definida por Nación para disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico causado por el virus, es que la necesidad de sumar voluntarios para trabajar, ya sea en calidad de vacunadores o en otras áreas del dispositivo como el registro, resulta fundamental.

Así, del total de personas inscriptas para trabajar en la campaña, 478 corresponden a estudiantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS), la Escuela Argentina de Estudios Superiores (EAES) y el Instituto de Formación Superior (IFSSA). Este último, además, colabora con voluntarios docentes para la coordinación del entrenamiento práctico, instalaciones, entre otras.

La semana pasada comenzaron a capacitarse 96 neuquinos y neuquinas en la aplicación de la vacuna, que consta de una parte teórica y otra práctica, además de una evaluación.

Quienes quieran inscribirse en el registro de voluntarios y voluntarias pueden hacerlo ingresando a la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, completando el Formulario de registro de voluntarios.

Es importante aclarar que el registro de personas voluntarias de ninguna manera implica una participación para recibir, testear o probar ninguna clase de vacuna.

Por otra parte, la Provincia además se encuentra trabajando en los distintos escenarios posibles, teniendo en cuenta la temperatura de conservación de cada vacuna que se provea desde el Ministerio de Salud de la Nación. Para ello, a la labor que viene realizando la cartera sanitaria provincial, se sumó recientemente la Comisión Operativa Provincial de Inmunización COVID-19.

Esta última se creó para trabajar y abordar articuladamente la puesta en marcha del operativo de vacunación entre los distintos ministerios y organizaciones.