Primeros 1000 días

Un equipo itinerante de Neuquén se sumará a una jornada intensiva de vacunación COVID-19 en Plottier


La jornada se desarrollará hoy, de 15 a 20, en el SUM del Hospital de Plottier para las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo de la localidad.

La provincia continúa avanzando en la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización y aumentar su accesibilidad a la población objetivo. Es por esto que el Ministerio de Salud de la provincia formó un equipo itinerante, con trabajadores de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana y el Nivel Central, para que se sumen a los equipos de distintas localidades y puedan concretar así jornadas intensivas de vacunación. La primera será hoy, de 15 a 20, en el SUM del Hospital de Plottier donde se llevará a cabo una jornada de vacunación a demanda con primeras dosis (330 dosis disponibles) destinada a las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo de dicha localidad.

Al igual que las jornadas a demanda que se vienen desarrollando en la ciudad de Neuquén, la modalidad será por orden de llegada para dichos grupos poblacionales que tengan domicilio en la ciudad de Plottier. Es necesario acudir con el DNI y en el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentar además un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

Desde la cartera sanitaria provincial se generan distintas estrategias con el objetivo es seguir vacunando en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas pertenecientes a la población objetivo y de brindar mayor accesibilidad a quienes no se ha logrado contactar. Así es como nació la creación de un equipo de trabajadores de la salud itinerante que sume y refuerce a los equipos de distintas localidades para poder llevar a cabo jornadas intensivas.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “La Campaña de Vacunación COVID-19 en nuestra provincia es excelente, estamos muy orgullosos, y eso nos impulsa a seguir trabajando para descentralizar la vacunación y aumentar así la accesibilidad a la misma. Es muy importante poder conformar un equipo itinerante para realizar jornadas intensivas en distintas localidades y que nos sigamos cuidando, manteniendo las medidas de prevención”.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Dispositivo y horario

SUM del Hospital de Plottier: de 15 a 20 hs.

Requisitos a tener en cuenta:
● En el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
● Tener domicilio en la ciudad de Plottier.
● Concurrir con el DNI.
● Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.