Primeros 1000 días

Testeo rápido de VIH en Cuenca XV


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el viernes 14 de diciembre el Hospital Horacio Heller, con la colaboración del Centro de Salud Almafuerte, la Zona Sanitaria Metropolitana y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), realizarán una jornada de testeo rápido de VIH en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cuenca XV. La actividad se desarrollará de 10h. a 14h.

Con el objetivo de continuar con las actividades de concientización y promoción de una sexualidad saludable y responsable, para prevenir de esta manera las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/Sida, los organizadores de la actividad ofrecerán el método de testeo.

El test es la única manera de saber si se tiene o no el virus. Es voluntario, gratuito y confidencial. El mismo incluye pre y post test, y el resultado demora no más de 20 minutos y sólo requiere un pinchazo en la yema de un dedo.

Durante la jornada también se entregarán materiales de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida, y preservativos. La actividad lleva el lema Elegí cuidarte como parte de la campaña que lanzó el gobierno de la provincia del Neuquén en medios y redes sociales.

La campaña busca promover la prevención, el testeo como derecho personal y el tratamiento del VIH/Sida; a la vez que hace eje en la necesidad del uso de preservativo como único medio para evitar el contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/Sida.