Primeros 1000 días

Sumate y vestite de rosa


Octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Durante todo el mes se programaron distintas actividades con el objetivo de concientizar a la población en relación a la enfermedad, y sobre la importancia de realizarse los controles y estudios periódicos que requiere la mujer.

El 30 y 31 de octubre, el Centro Administrativo Ministerial – CAM y los establecimientos de salud de Zona Sanitaria Metropolitana te invitan de vestirte con cualquier prenda donde predomine el color rosa.

Son parte de esta iniciativa el centro de salud Almafuerte, Bouquet Roldán, Don Bosco, Confluencia, Colonia Rural Nueva Esperanza, Mariano Moreno, Nueva Esperanza, Parque Industrial, San Lorenzo Norte y Sur, Progreso, Valentina Norte y Sur, Sapere, Valentina Norte Rural, Villa Farrel, Villa María, y Villa Florencia. También el puesto sanitario de 14 de Octubre y los centros de día Este, Centro y Oeste.

Estas acciones visibilizan la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama, y a su vez es una instancia donde se aconseja sobre otros estudios diagnósticos como el Test de Virus de Papiloma Humano – VPH y Papanicolaou – PAP, a demanda.