Primeros 1000 días

Se realizó una Expo Institucional Barrial


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se realizó la Expo Institucional Barrial denominada Quiénes somos y qué Hacemos, en la EPET N° 6 de la ciudad de Neuquén. Participaron con stand de promoción los Centros de Salud Don Bosco y Villa Florencia, y estuvo presente la banda de la Policía provincial.

El viernes 16 de junio, los que visitaron la expo pudieron disfrutar de música, títeres, y stand de información y promoción.

Natalia Quilodrán, trabajadora social del Centro de Salud Don Bosco, comentó “la actividad está pensada para promocionar y visibilizar las organizaciones que trabajan en la comunidad, para que nos encontremos y nos conozcamos” y agregó que “participaron instituciones que representan a los barrios Limay, Don Bosco II, Don Bosco III, Villa Florencia, Altos del Limay, Sector Río Grande y Polvorines”.

La convocatoria fue para toda la comunidad, principalmente a los alumnos de escuelas primarias y medias de la zona, “porque justamente es una instancia previa al desarrollo de una actividad que hacemos todos los años que es el foro de niños y adolescentes, que nos permite dar las propuestas educativas y las posibilidades de inserción en términos educativos, deportivos y culturales que tiene esa franja etaria en nuestra comunidad”, dijo la trabajadora social.

El Centro de Salud Don Bosco tomó parte de la organización principal del evento, y también en la jornada estuvo presente con un stand el Centro de Salud Villa Florencia, “a través de los dos centros de salud lo que promocionamos fueron los diferentes programas que tiene la subsecretaría de Salud, difundiendo lo que es la atención primaria de la salud, el punto saludable, el programa remediar+redes, desde hemoterapia se promocionó la donación de sangre, y realizamos la toma de presión arterial”, dijo Quilodrán.

“El Centro de Salud Don Bosco particularmente este año ha tomado como objetivo  promocionar la salud en la comunidad y con la comunidad” dijo Quilodrán y agregó “hoy el centro de salud trasladó la atención a la EPET N° 6, estuvo todo el personal, tomamos la presión arterial, entregamos folletería de los diferentes programas y orientamos a los vecinos sobre las prestaciones que tenemos”.

De la jornada participaron entidades que integran la Red Interinstitucional Este Sur “RIES”, que organizó la actividad y cumplió 13 años. Entre ellas y además de los centros de salud, estuvieron presentes colegios secundarios, escuelas, la policía, comisiones vecinales, cultura de la municipalidad, el ministerio de Ciudadanía, una biblioteca y Teatristas Neuquinos Asociados (TE.NE.AS).

Cada institución mediante un stand mostró lo que hace y ofrece a la comunidad. Las escuelas, representadas por los alumnos, mostraron sus proyectos curriculares y educativos; las comisiones vecinales presentaron las propuestas educativas, culturales y de inserción laboral; la comisaría a través de la jefatura de policía organizó la presencia de la banda de música que abrió y cerró la jornada, y hubo un stand promocionando la línea 148 del Programa provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias.

Las instituciones que participaron son: Centro de Salud Don Bosco; Centro de Salud Villa Florencia; EPET N°6; CPEM N° 34; Escuela Padre Adolfo Fernández (Fito); Comisaria 41; Escuela primaria 20; Escuela primaria 182; TE.NE.AS. (Teatristas Neuquinos Asociados); Biblioteca Ruca Limay; Comisiones Vecinales de Don Bosco II, III, Altos del Limay, Villa Florencia y Limay; ministerio de Ciudadanía, y subsecretaría de Cultura Municipal.

[soliloquy id=”138992″]