Primeros 1000 días

Se realizó la segunda reunión provincial de coordinadores de Inmunizaciones


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que los coordinadores de Inmunizaciones de todas las zonas sanitarias participaron de la segunda reunión del año. Se desarrolló en Zapala, el viernes 18 de mayo, en las instalaciones de la Zona Sanitaria II. El tema principal fue el avance en la planificación de la próxima campaña nacional contra el Sarampión y la Rubéola.

“Cada zona presentó su microplanificación de campaña de acuerdo a la realidad zonal que tiene, considerando el recurso humano con el que cuenta y las distancias que debe cubrir”, dijo la referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Araceli Gitlein, y mencionó que “siempre el objetivo es llegar a la cobertura del 95% de la población a vacunar”.

La Campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se llevará adelante entre septiembre y octubre. Está destinada a niños desde los 13 meses hasta un día antes de cumplir cinco años. En la provincia del Neuquén, unos 46 mil niños deberán recibir la vacuna.

Gitlein recordó que “cada zona sanitaria tenía tareas para hacer, las que se habían pactado en la primera reunión de coordinadores de inmunizaciones” y agregó que “esas tareas fueron presentadas”.

De la reunión participaron 22 personas que incluían a todos los coordinadores de Inmunizaciones de la provincia, cada uno de ellos acompañados por dos agentes de salud que trabajarán en la campaña. Asistieron de las zonas sanitarias Metropolitana, I, II, III, IV y V, del  Hospital Castro Rendón y desde el Nivel Central de la cartera sanitaria.

Se fijó el 29 de junio como fecha del próximo encuentro. En esa oportunidad, también se reunirán en Zapala, para continuar trabajando en la preparación de la campaña.

El primer encuentro de referentes de Inmunización de la provincia, se realizó en abril pasado en la ciudad de Neuquén.

Mediante la resolución ministerial N° 586/18 del 22 de mayo, firmada por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Corradi Diez, la provincia adhirió a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.