Primeros 1000 días

Se realizó la III Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores


El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, estuvo presente en la III Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) que se realizó en San Patricio Chañar el viernes 30 de junio pasado. Estuvo presente también el intendente de la localidad, Juan Ramón Oses.

En el encuentro, realizado en el Salón Cultural de la municipalidad local, se abordaron distintas temáticas. Participaron consejeros representantes de la Administración Pública provincial y de Asociaciones Civiles de personas mayores.

Ricardo Corradi Diez, que preside el Consejo, agradeció al intendente y a los pobladores del lugar por el espacio brindado para realizar la sesión y dijo “agradezco el esfuerzo de los consejeros por participar en cada una de las sesiones”.

En referencia al Consejo el ministro comentó que “este espacio se construye entre todos, en el conjunto y en las inquietudes de cada uno de los que lo integramos” y agregó “seguramente vamos a poder construir una propuesta sólida y concreta para el camino que vamos a recorrer”.

En primer lugar, se leyó el acta de la sesión anterior que se desarrolló en mayo pasado en Andacollo y, entre otros temas, se trataron los avances de la comisión de análisis del anteproyecto de ley de protección integral de las personas adultas mayores; se presentaron con un video las actividades realizadas en el marco del Día Mundial y Provincial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez; desde la Unidad Técnica Administrativa (U.T.A.) se presentó el Decreto 778/2017, por el cual se declaró de interés provincial permanente, la Campaña de Concientización de los Derechos Integrales de las Personas Adultas Mayores, y también se realizó la presentación de los proyectos Garantía de Derechos y Alcen las Barreras.

En la jornada también se realizó el tratamiento del proyecto sobre el Plan de Comunicación para el CPAM (Consejo Provincial de Adultos Mayores); además los consejeros institucionales presentaron informes en relación a programas, planes y acciones que se están llevando adelante desde sus organismos, vinculados a la temática y se decidió que la próxima sesión ordinaria se realice en Zona Capital en septiembre de este año.