Primeros 1000 días

Se realizarán las VI Jornadas de Cirugía Bariatrica y las III Jornadas de Obesidad y Diabetes


Organizadas por el Equipo de Cirugía Bariátrica y la Unidad de Diabetes del hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, se realizarán el 8 de noviembre próximo las VI Jornadas de Cirugía Bariátrica y las III Jornadas de Obesidad y Diabetes en el Auditórium de OSDE. Las inscripciones están abiertas, son gratuitas y con cupos limitados.

Estas jornadas son Auspiciadas por Colegio Médico de Neuquén, ACNuNeu (Asociación Civil de Nutricionistas del Neuquén) y por AAMS (Asociación Argentina de Medicina del Sueño). Están dirigidas a integrantes de los equipos de Salud Pública y Privada. Para poder inscribirse deben comunicarse al correo electrónico equipobariatricahpn@gmail.com.

Los temas que se abordarán en las jornadas serán: Antropología de la Diabetes y Obesidad  por Gustavo Jayat ; Sobreadaptación de la obesidad, donde y como intervenir, por Julieta Consigli y  Darío González;  Apneas de sueño y enfermedades asociadas, por Noelia Balbo; Evaluación no invasiva del hígado graso y fibrosis hepática, por Javier Sánchez Alipio; Nutrición por María Elisa Armendariz; Patología Ósea y Obesidad por Adela Reyes;  Estomatología y Diabetes por Yanina Preg; y la Discusión de casos clínicos, por Gustavo Jayat  y Facundo Villagra.