Primeros 1000 días

Se realizarán las Jornadas de Investigación en Salud


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el 10 y 11 de diciembre se desarrollarán las Jornadas de Investigación en Salud en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital Castro Rendón. Durante dos días, en el Aula Magna de la sede central de Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1.400) habrá numerosas mesas redondas y presentaciones de estudios locales de investigación realizados por estudiantes, residentes, profesionales y todos los miembros del equipo de salud.

Está previsto iniciar las actividades el lunes 8.30h. con el acto de apertura y luego comenzar con el programa.  En las mesas de debate del primer día, se abordará el panorama de investigación en salud en la región; como así también los facilitadores y obstáculos de la investigación a nivel local y desde la visión de los investigadores; luego, y hasta alrededor de las 16h. se presentarán investigaciones desarrolladas a nivel regional.

Para el segundo día, desde las 9h. se retomarán las actividades con la mesa redonda que abordará la investigación en primera personas y desde los jóvenes investigadores, estudiantes y residentes. Luego se desarrollarán varios segmentos con nuevas presentaciones de trabajos locales, hasta alrededor de las 13h. cuando se realizará el cierre de las jornadas.

Las jornadas reunirán a muchos actores vinculados a la salud y la educación, y serán una oportunidad para conocer la producción de conocimiento a nivel local y las problemáticas sobre las que se están trabajando. La actividad es libre y gratuita.