Primeros 1000 días

Se realizará actividad de actualización en Bioética


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que mañana se desarrollará el 3° Seminario de Actualización en Bioética y Salud Colectiva: Medio Ambiente, Biodiversidad y Desigualdades en Salud en la era digital. La actividad es abierta para el personal de salud y la comunidad en general.

Desde las 8.30h. a las 13h. del viernes 24 de agosto, en el Auditorio del Edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), se llevará a cabo la actividad organizada por la dirección de Bioética e Investigación, de la dirección provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización, de la cartera sanitaria.

Expondrá Paz Bossio, asesora en aspectos éticos/jurídicos del ministerio de Salud de Jujuy, docente de la Universidad Nacional de Jujuy e integrante del nodo Andino-Patagónico del Capítulo Argentino de la Red Bioética, sobre Biodiversidad en Salud, una mirada desde la diversidad sanitaria, jurídica, biológica y cultural, en primer lugar; para luego desarrollar la ponencia sobre Transformación digital en Salud. Abordaje ético jurídico centrado en la persona y la protección de datos.

El seminario también incluirá la presentación de Fernanda Hadad, médica general, especialista en epidemiología de campo, investigadora del Hospital de Junín de los Andes, que abordará Salud y Medio Ambiente; y Juan Francisco Gabriel, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud, que disertará sobre Fundamentos, objetivos y características del desarrollo e implementación de ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud).

Está previsto contar con espacios de intercambio y debate con los expositores.

De esta manera, desde la dirección de Bioética e Investigación se continúan generando actividades de formación y actualización en distintos puntos de la provincia, tanto para el personal de Salud como para la comunidad en su conjunto.