Primeros 1000 días

Se fortalecerá el Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil


Se incorporarán dos duplas de profesionales al servicio, lo que permitirá ampliar y mejorar la atención de la línea 102.  

En atención a la relevancia del Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil de la provincia del Neuquén, que funciona en el Hospital Provincial Castro Rendón, es que se incorporarán dos duplas de profesionales al servicio. De esta manera, lo que se busca es fortalecer la contención que brinda el mismo frente a la demanda diaria. Así fue resuelto por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Dichas duplas estarán compuestas por un trabajador o trabajadora social y un psicólogo o psicóloga. Así fue trabajado y dialogado entre el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; coordinadora del equipo de la Línea 102 de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil, Mónica Gatti; y el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella.

Cabe destacar que desde Salud, a través de la línea gratuita 102, un equipo interdisciplinario del Hospital Castro Rendón realiza el abordaje de demandas de la problemática de abuso, violencia y otras vulneraciones de derechos hacia niñas y niños y adolescentes.