Primeros 1000 días

Se conocieron las propuestas para el nuevo centro de salud de Huinganco


Dos empresas certificadas en el Compre Neuquino presentaron sus ofertas.

Durante la mañana del martes 3 de marzo se llevó adelante la licitación para la construcción del nuevo centro de salud de la localidad de Huinganco, y presentaron sus ofertas dos empresas incluidas en Compre Neuquino. El acto fue en la subsecretaría de Obras Públicas y estuvieron presentes Andrea Echauri, subsecretaria de Salud; Pablo Jalil, coordinador de Salud; y Roberto Deza, subsecretario de Obras Públicas, entre otras autoridades.

Sobre la obra se detalló que tiene como presupuesto inicial a mayo 2019 un monto de 31.469.188 de pesos y que la superficie a construir es de 440 metros cuadrados. El edificio contará con servicios directos a la comunidad, dos consultorios, un consultorio odontológico, un área de Control del Niño Sano, farmacia, dependencias para el personal, baños, depósitos y cocheras.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas indicó que las obras que sean “para mejorar la calidad de vida de las personas siempre son importantes” y explicó que “luego de la adjudicación, la empresa que resulte ganadora tendrá un plazo de 300 días corridos para realizar los trabajos”.

Durante 2019 el actual centro de salud de Huinganco atendió un total de 2.658 consultas, de las cuales 1.500 fueron de medicina general. Las restantes atenciones estuvieron vinculadas a odontología y psicología, podología, servicio social, entre otras especialidades.