Primeros 1000 días

San Martín de los Andes reunirá a los bioquímicos de la provincia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que en octubre se realizarán las IX Jornadas Bioquímicas Provinciales en San Martín de los Andes. Los encuentros anuales suelen reunir a más de 50 bioquímicos de la provincia.

Bajo el lema Afrontando el desafío de la Bioquímica en la actualidad, durante dos días y desde el Salón Municipal de la localidad, los bioquímicos de la provincia del Neuquén se volverán a reunir para debatir y coordinar acciones conjuntas.

En esta oportunidad, la actividad es organizada por el Laboratorio del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y fue declarada de interés provincial por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia del Neuquén mediante la Resolución N°1.223/17.

Se trabajará con los protocolos existentes y con las redes temáticas –hay 30 redes en la Red de Laboratorios de la provincia–; además se presentarán trabajos científicos y otras novedades.

Cada año, este encuentro anual permite reunir a los equipos de salud de los laboratorios para trabajar de manera participativa sobre temas de gran interés para el funcionamiento de los laboratorios. Participaran bioquímicos del subsector público y privado.

El Sistema de Salud Público de la provincia del Neuquén cuenta con una Red de Laboratorios constituida por 22 laboratorios de distintas complejidades –que dependen administrativamente de la zona sanitaria en la que se ubicad– , el laboratorio del Hospital Castro Rendón y el Laboratorio Central.

Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de octubre. Para mayor información comunicarse al correo electrónico laboratoriocarrillo@yanoo.com.ar o al teléfono (02972) 427 211 Int. 228.