Primeros 1000 días

Salud presente en la globa de la Jucaid


Punto Saludable participó con un stand con consejos saludables, frutas, toma de presión arterial y glucosa. La actividad fue el viernes 2 de agosto.

En la entrada de la globa, ubicada en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, los profesionales de Salud estuvieron con el stand de Punto Saludable haciendo promoción de lactancia materna, reducción del consumo de sal,  actividad física, salud bucal, alimentación y nutrición, y la promoción de ambientes libres de humo de tabaco. Asimismo, tomaron la presión arterial, la glucosa, talle y peso.

Luego de las palabras de las autoridades, la entonación de los himnos nacional y provincial a cargo de la banda de la policía, se disfrutó de bailes típicos. Las personas que se acercaron y recorrieron la globa pudieron controlarse en el Punto y apreciar los productos que realizan los personas con discapacidad, como elementos de carpintería, macramé, productos en calado en madera, fábrica de pastas, pueda adquirirlo. 

El evento fue organizado por la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad –Jucaid, con el objetivo fue exponer los productos confeccionados por personas con discapacidad que pertenecen a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).