Primeros 1000 días

Salud presente en el Mundial de Motocross 2018 en Villa La Angostura


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que el equipo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) estará presente en el Campeonato Mundial FIM de Motocross. Se realizará en la localidad de Villa La Angostura el 3 y 4 de marzo.

El equipo del SIEN que participará del evento estará integrado por 28 personas, entre ellos médicos, enfermeros, choferes, rescatistas, personal de logística, radiólogo y kinesiólogo; se instalará en el lugar para brindar asistencia a pilotos, equipos de trabajos, y público en general.

Contarán con siete ambulancias clase A; un Puesto Médico Avanzado (PMA) montado en una carpa; y un camión que funcionará como shock room, con equipamiento de diagnóstico por imágenes (ecografo portátil y equipo portátil de de Rayos X) .

Los insumos son de última generación y permiten el tratamiento de patologías relacionadas a trauma durante el evento, así como también para asistir a cualquier emergencia que se presente en las rutas o en el publico.

El equipo del SIEN fue elegido en la dos últimas instancias como segundo mejor equipo médico en el Mundial de Motocross luego de Francia.

Desde el año 2015, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross se instaló en la Patagonia como uno de los eventos motorsport más convocantes de la región. Es uno de los certámenes internacionales más atractivos en el mundo de las dos ruedas, y el circuito Patagonia Race Track fue elegido como el mejor de los últimos tres años.

Se divide en las categorías MXGP y MX2 y prevé la participación de 40 pilotos en cada. Según informaron desde la organización, el campeonato contará con 19 fechas y en su trayectoria visitará un total de 16 países.

La 4º edición corresponde a la primera fecha del calendario 2018 del campeonato. El circuito se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros desde San Martín de los Andes.