Primeros 1000 días

Salud organizó una charla sobre Sexualidad y Derecho al Goce en Mujeres y Diversidades Sexuales


Se llevará a cabo este viernes, de 17:30 a 20:30, en el Hall Central de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén. La actividad será gratuita y destinada a toda la comunidad. 

El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, a través del Equipo Interdisciplinario de la Dirección General de Igualdad de Género y Diversidad, invita a toda la comunidad a participar de la charla “Esos goces que queremos tanto. Sexualidad y derecho al goce en mujeres y diversidades sexuales”. La misma es parte de las actividades organizadas por la cartera sanitaria provincial en el marco del mes de las mujeres y será liderada por Luciana Peker, Tati Español y Gabriela Luchetti. La actividad se desarrollará este viernes en el Hall Central de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén (calle Leloir 810 de la Ciudad de Neuquén), de 17:30 a 20 hs.

La propuesta ofrece un espacio de encuentro, escucha, reflexión y experiencias relacionadas a la sexualidad y el derecho al goce en mujeres y diversidades sexuales. La finalidad es visibilizar la sexualidad y el placer en mujeres y diversidades sexuales, así como brindar información y herramientas para poder reconocer y ejercer el derecho al goce.

La charla estará a cargo de Luciana Peker, periodista y escritora especializada en género; Tati Español, investigadora y divulgadora de temáticas relacionadas a la sexualidad y los vínculos; y Gabriela Luchetti, ginecóloga, docente e investigadora de la Facultad de Medicina de la UNCo y ex trabajadora del Sistema de Salud de Neuquén.

Además la actividad contará con un espacio de cuidados y recreación destinado a las niñeces, a cargo del Taller “CRE-SIENDO”, y la intervención artística del grupo “Caterva creativa elenco”.

Cabe aclarar que la actividad tiene cupo limitado y los lugares se ocuparán por orden de llegada. Para más información ingresar al link del formulario:  https://forms.gle/S1a4Pg5TRhFcHiQ37. El presente formulario no es de inscripción.