Primeros 1000 días

Salud estará presente en los festejos del 25 de mayo en el DUAM


Promoción de la salud y prevención de enfermedades para toda la familia.

Nuevamente los equipos de Salud se acercarán a la comunidad en la actividad para toda la familia que organiza el gobierno de la Provincia del Neuquén por el 25 de mayo.

Desde las 14h. y con entrada libre y gratuita, la propuesta incluye actividades al aire libre y otras en los salones del centro de eventos y convenciones ubicado en el acceso al Aeropuerto de la ciudad de Neuquén. 

Las actividades están destinadas a toda la familia. Habrá personajes infantiles y de la historia argentina, espacios de arte, cocina y chocolate caliente para disfrutar de una tarde distinta. Además, la Ciudad de los Niños, los juegos de plaza y la calesita, invitarán a ponerse en movimiento, junto a numerosas propuestas. 

Desde Salud, el Punto Saludable brindará información sobre todos los programas y estrategias de Atención Primaria de la Salud. Por eso será una oportunidad para conocer la estrategia de los Primeros 1000 días, una manera de fortalecer la salud materno infantil desde el acompañamiento a la embarazada, el parto humanizado, la alimentación saludable de la mano de la lactancia materna y las numerosas acciones que se desarrollan para proteger los primeros años de vida, que son clave para el desarrollo pleno de las personas.

En el stand entregarán fruta y agua segura, junto a consejos sobre alimentación saludable, la importancia de la hidratación diaria, y otras recomendaciones vinculadas al cuidado de la salud. También se realizará detección de factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles, mediante el control de tensión arterial y la glucemia.

Además, habrá un stand de ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud) para conocer la aplicación y comenzar a utilizarla. Hay que recordar que para usarla hay que descargar la aplicación a un dispositivo móvil y luego, validar los datos personales con el DNI en un punto de acreditación. La aplicación favorece el acceso a la salud porque organiza los datos de las personas y permite gestionar turnos y acceder a resultados de laboratorios, entre otros beneficios.

Mientras que el SIEN brindará cobertura sanitaria y cursos de RCP para niños.