Primeros 1000 días

Ropero Solidario


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que la subsecretaría de Desarrollo Social organizó una nueva convocatoria del programa Ropero Solidario en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Melipal.

La actividad fue organizada por la dirección de Gestión y Soporte Técnico (TAC) a cargo de Graciela Enrique y bajo la estructura del director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti. La iniciativa es coordinada junto a otras actividades realizadas en los Centros de Promoción Comunitaria, como el paso del camión garrafero.

“Esta iniciativa consiste en recolectar donaciones de ropa a través de los CPC y organizar jornadas itinerantes por estas dependencias de la subsecretaría con cobertura territorial en cada barrio de la capital neuquina”, explicó Graciela Enrique, y detalló que cada Ropero Solidario “se organiza para maximizar el beneficio del vecino por lo que coordinamos la agenda con el recorrido del camión garrafero y brindamos un refrigerio para quienes lo necesiten”.

La directora recordó que su oficina funciona los días lunes en la calle Independencia N°2300 del barrio Sapere en la ciudad de Neuquén y de martes a viernes el equipo de trabajo realiza el recorrido por la totalidad de los CPC. Allí se reciben las donaciones de ropa en buenas condiciones y apta para poder ser usada, además de alimentos para distribuir en los eventos que realizan.

En relación a la recepción que tuvo el programa dentro de los barrios, Graciela Enrique expresó “fue muy buena, no sólo para la asistencia de personas con necesidad de ropa o abrigo sino también para el fortalecimiento de cada CPC, donde se trabaja cerca de la gente y donde podemos coordinar actividades de promoción interinstitucional con las áreas de Salud, Familia y Educación llegando a más neuquinos”.

Eventos realizados

La dirección de Gestión y Soporte Técnico (TAC) junto a la dirección de Promoción Comunitaria han organizado 11 actividades en dos meses en diversos puntos de la ciudad de Neuquén.

Se visitaron los barrios Valentina Sur (9 de marzo), Gregorio Álvarez (13 de marzo), Los Hornos (21 de marzo), Sapere (27 de marzo), Islas Malvinas Vecinal (30 de marzo), Gregorio Álvarez (4 de abril), Colonia Nueva Esperanza (10 de mayo), Cuenca XV (18 de mayo), Toma Norte I (24 de mayo), Almafuerte II (2 de junio) y Melipal (7 de junio).