Primeros 1000 días

Reunión de la ministra de Salud con intendentas del interior de la provincia


En el encuentro se abordaron diferentes temáticas referidas al Sistema de Salud y las comunidades.

Hoy por la mañana la ministra de Salud, Andrea Peve, recibió a Marita Villone, intendenta  de Loncopué y a Malvina Antiñir,  a cargo de la intendencia de Manzano Amargo.  El encuentro se realizó en el despacho de la titular de la cartera sanitaria neuquina.

Luego del encuentro, Andrea Peve comentó “tuvimos una muy buena reunión con las dos intendentas, ambas plantearon la necesidad de que el ministerio tenga más presencia en el territorio”, y agregó  “surgió de ambas partes la posibilidad de formar equipos para trabajar en conjunto,  y tener una mayor interconexión entre el municipio, salud y la comunidad”.

En la reunión se abordaron entre otras temáticas sanitarias la hidatidosis, el alcoholismo y  los recursos humanos.

En cuanto a obras, con la intendenta de Manzano Amargo se planteó  la posibilidad de ampliar la posta sanitaria de Pichi Neuquén, “el municipio pondría la mano de obra y nosotros los materiales”, dijo la ministra, mientras que con la mandataria de Loncopué “se abordó  la posibilidad de que se priorice la obra de ampliación de la guardia del hospital local”.  

Por su parte, Marita Villone agradeció a la ministra por haberla recibido y dijo que “ya estaba al tanto de los temas que íbamos a abordar, hablamos del fortalecimiento del hospital de Loncopué, del cual me siento orgullosa porque está muy bien equipado”,  y agregó “la ministra previamente a hacerse cargo de su nueva función siempre ha atendido mis pedidos con respecto a las necesidades que hemos tenido en la localidad;ya hemos trabajado juntas para solucionar problemas, y la verdad que es importante que hoy asuma esta nueva función en nuestra provincia, porque es un sistema de salud reconocido en todos lados”.

Malvina Antiñir, intendenta interina y electa, dijo que “esta es la primera vez que me reúno con la ministra y me pareció muy accesible, vamos a trabajar en conjunto” y agregó “estoy feliz porque la vi con muchas ganas, espero que nos pueda visitar en dos meses cuando sea el aniversario de Manzano Amargo”.