Primeros 1000 días

Equipos de Salud

Las personas, la base del sistema de salud: captación, motivación y capacitación del personal.

Equipos
capacitados
y actualizados
Ambientes
de trabajo
saludables
Investigación
en Salud
Bioética
e investigación

El sistema de salud de Neuquén se basa en las miles de personas que lo llevan adelante. El trabajo de estas personas impacta en los diversos niveles de atención, por lo que se hace necesario desarrollar un proceso continuo de captación, incorporación, permanencia, motivación y capacitación del personal en general, promoviendo la formación y el desarrollo de las competencias requeridas.

Para esto se ponen en marcha acciones directamente relacionadas con la formación (a través de las Residencias para profesionales, la profesionalización de la enfermería o la Escuela de Agentes Sanitarios, entre otras) o la actualización de los conocimientos y aptitudes de todo el personal de salud tanto ante la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas como ante las transformaciones sociales y su impacto en la salud. También se quiere incidir en la creación de grupos de trabajo interdisciplinarios que aborden de manera integral los determinantes sociales de la salud.

Las acciones se engloban en los siguientes ámbitos de trabajo:

Equipos capacitados y actualizados, con formación permanente para abordar las complejidades de la atención en salud. Más información.

Ambientes de trabajo saludables, garantizando la prestación de servicios de salud de buena calidad para toda la población en un marco de óptimas condiciones laborales. Más información.

Investigación en Salud. Incrementar los talentos, espacios y recursos basados en la producción y gestión de información, conocimientos y saberes sobre problemas de salud de interés regional. Más información.


9000 agentes en el sistema de salud público