Primeros 1000 días

Reconocimiento a enfermeras y agentes sanitarios


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que la jefatura de Zona Sanitaria I reconoció a enfermeras y agentes sanitarios que desarrollaron actividades por la Semana de Vacunación de las Américas.

El jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines junto a Mariela Videla, coordinadora de Inmunizaciones de la Zona destacaron que la principal herramienta para la prevención de las enfermedades inmunoprevenibles es la vacunación activa a toda la comunidad; y las vacunas cumplen un bien social e individual.

Por este motivo, desde la Zona se tomo la decisión de reconocer a los agentes de los hospitales de Senillosa, San Patricio del Chañar, Centenario y el Centro de Salud Vista Hermosa, que trabajaron en la Semana de Vacunación de las Américas. La misma se desarrolló desde el 24 al 30 de abril, bajo el lema Las Vacunas Funcionan, Protegidos Colectivamente.

Los agentes destacados son:

  • En el Hospital de Senillosa se destacó a las enfermeras: Nila Salazar; Nelida Kilapi; Laura Monsalve; Elida Navarrete; Andrea Pereyra; Carolina Vázquez; y Mirtha Kilapi; y los Agentes Sanitarios: Graciela Miqueas; Ayelén Rivera; Estela Villamonte; y Tatiana Arancibia.
  • En el Hospital San Patricio del Chañar se reconoció a las enfermeras: Lorena Velázquez, Valeria Muñoz, y Carmen Cea.
  • En el Hospital de Centenario se destacó a los enfermeras: Miryam González; María Laura Ávila; Emma Sisterna; Carlina Almendra; Graciela Fuentes; Olga Fuentes; Liliana Moya; Fabiola Contreras; y Argentina Herrera.
  • En el Centro de Salud Vista Hermosa se distinguió a las enfermeras: Flavia Cifuentes; Adriana Oñate; y la Agente Sanitaria Liliana Cifuentes.