Primeros 1000 días

Reasumió Andrea Peve como ministra de Salud


La médica pediatra continúa al frente de la cartera sanitaria provincial en la segunda gestión de Omar Gutiérrez.

El acto en el que el gobernador tomó juramento al nuevo gabinete se realizó el martes 10 de diciembre, en el auditorio de Casa de Gobierno. Junto a ella, asumieron otros  ministros, ministras y secretarios de Estado.

Peve asumió como ministra de Salud en abril de 2019 y ayer renovó su juramento. En estos meses al frente de la cartera sanitaria ha orientado las políticas sanitarias en el marco del Plan Provincial de Salud 2019-2023, que surge a partir de los lineamientos del Plan Quinquenal 2019-2023.

“Renovar el compromiso, porque hay mucho para seguir trabajando”, dijo Peve y comentó que “estos meses nos dieron la posibilidad de que conocer a fondo los problemas, las necesidades y sabemos hacia dónde queremos ir, fundamentalmente a partir del Plan de Salud 2019-2023, que es una base para continuar construyendo este Sistema de Salud con la comunidad y con alianzas estratégicas que garantizan políticas públicas sociales integrales”.

Los encuentros en territorio han sido una de las maneras de trabajar en las distintas Zonas Sanitarias de la provincia para poner en valor prácticas de salud a nivel local, favorecer la articulación con otras áreas de gobierno y fortalecer las políticas públicas sociales, en las que Salud está presente.  

Peve realizó sus estudios universitarios es la Universidad de Buenos Aires (1988); es médica pediatra (1998), magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (2013); ha desarrollado gran parte de su profesión en el hospital Heller de la ciudad de Neuquén; fue jefa de Zona Sanitaria Metropolitana; y antes de asumir el cargo de ministra, fue directora provincial de Salud. Además tiene numerosos aportes en el ámbito académico y en el de la investigación en salud.