Primeros 1000 días

Realizaron encuentro de Adolescentes Promotores de Salud en Las Coloradas


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que más de 100 adolescentes de las localidades de Huinganco, El Cholar, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Loncopué, San Martín de los Andes, y de Las Coloradas participaron del 7° Encuentro de Adolescentes Promotores de Salud. Fue el 2 y 3 de noviembre en Las Coloradas.

Desde el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente del Neuquén, José Luis Mulatero, hizo un balance de la jornada y comentó que “durante dos días acompañamos a grupos de adolescentes promotores de Salud en Las Coloradas, en su séptimo encuentro provincial” y destacó la excelente organización de los adolescentes y adultos del municipio, el hospital local y el CPEM N°75 de la localidad.

Más de 100 adolescentes de Huinganco, El Cholar, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Loncopué, San Martín de los Andes y de Las Coloradas participaron con el apoyo permanente de la red de soporte intersectorial de adultos referentes de sus localidades.

Los promotores brindaron a sus pares talleres de distintas temáticas de su interés como  educación sexual integral, consumos problemáticos, vínculos saludables, bullying, derechos de los adolescentes, violencia de género, diversidades, conformación de centros de estudiantes, entre otros.

El Punto Saludable, los residentes de medicina general del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y la Red(h)onda de dicha localidad participaron del evento realizando Testeo rápido de VIH y Consejería pre y post test a la comunidad. También hubo juegos recreativos, caminata por la localidad y aledaños, guitarreada y baile.

En la jornada del sábado 3 de noviembre antes de concluir, los adolescentes decidieron que el año próximo 2019 se realicen dos encuentros: uno en Loncopué y otro en Huinganco.