Primeros 1000 días

Realizarán test de VIH-Sida en la ciudad de Neuquén


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que se realizarán actividades de prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre. Las actividades que llevarán adelante en forma conjunta el Instituto de Seguridad Social del Neuquén y la subsecretaría de Salud, incluyen testeos de VIH-Sida en la ciudad de Neuquén.

Las actividades son organizadas por una comisión interinstitucional. Los interesados podrán desde hoy hacerse el test de VIH de manera segura y confidencial en el Centro Quimey, ubicado en Racedo y Avenida del Trabajador.

Mañana martes 14 de noviembre se podrá realizar en el Centro Barrio 192 viviendas (manzana H, lote 24) y el viernes 17 de noviembre, en el Centro San Lorenzo Sur ( Racedo y Av. del Trabajador). En todos los casos, la actividad será entre las 9h. y las 13 h.

El cierre de estas acciones se realizará el 1° de diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH-Sida, en el Centro de Salud Almafuerte.

Este año, la comisión interinstitucional e interdisciplinaria trabajó bajo los siguientes lineamientos, en cuanto a la difusión del VIH-Sida:

  • El tratamiento avanzó, la información avanzó, la enfermedad se controló…La discriminación no. 
  • El VIH no se contagia, se transmite y la detección temprana puede salvar tu vida. 
  • Dame un abrazo, tomemos un mate y hablemos sobre VIH.