Primeros 1000 días

Realizarán jornadas saludables en Casa de Gobierno


Los miércoles 21 y 28 de agosto de 8.30 a 13 en el auditorio, se ofrecerán distintas opciones para trabajar sobre el control de los factores de riesgo que se vinculan a Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT). 

Mañana, 21 de agosto, habrá una jornada de hábitos saludables, cuidados de la salud, prevención y control de enfermedades en el Auditorio de Casa de Gobierno. Se espera repetir la actividad el miércoles 28 de agosto.

Las actividades de promoción de la salud son oportunidades de trabajo conjunto, por eso la dirección provincial de Recursos Humanos organizó una jornada para que los empleados de Casa de Gobierno puedan acceder a información para el cuidado de la salud e incluso, realizar controles de salud simples y estudios diagnósticos en el lugar.

Desde las 8.30 los equipos de salud del Hospital Heller, LUNCEC e ISSN ofrecerán distintas opciones para trabajar sobre el control de los factores de riesgo que se vinculan a Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como la hipertensión arterial, la diabetes, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y los tumores, entre otras.

El control y la disminución de estos factores, se asocia a la incorporación de hábitos saludables a la vida cotidiana. Por lo que se promueve la alimentación saludable, la actividad física frecuente y los espacios libres de humo; como así también la realización de controles regulares, para prevenir enfermedades y actuar a tiempo.

Desde el Hospital Héller realizarán asesoramiento en autoexamen de VPH, un estudio diagnóstico vinculado a la detección de lesiones en el cuello del útero, que favorece la prevención del cáncer de cuello uterino (CCU) y/o su tratamiento temprano.

Por su parte, el LUNCEC brindará consejos en relación a detección temprana de cáncer de mamas; y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizará controles de presión arterial, frecuencia cardíaca, glucosa en sangre e índice de masa corporal.