Primeros 1000 días

Punto Saludable en la XXIII Fiesta Provincial del Pasto


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que es el segundo año consecutivo que el Punto Saludable acompaña con actividades de promoción y prevención de la salud a la Fiesta del Pasto que se realiza en la localidad de Las Lajas. Se hicieron controles básicos de salud; entregaron fruta, agua y cereales.

Del 6 al 8 de abril se celebró la XXIII Fiesta Provincial del Pasto con gran concurrencia de gente, que se acercó a disfrutar de una de las fiestas tradicionales del territorio Neuquino.

La coordinación de las acciones de promoción y prevención de la salud estuvieron a cargo de Patricia Herrera, nutricionista del hospital local y de Anahí Acuña, nutricionista y coordinadora oeste del Punto Saludable; quienes participaron junto al personal de Salud del Hospital José Venier de Las Lajas y de la Zona Sanitaria II, articulados con el equipo de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS), en el stand de Punto Saludable.

Durante los tres días se realizaron más de 100 controles básicos de salud, consejería de estilos de vida saludable y técnicas de cepillado. También se entregó fruta, agua, cereales y jugos naturales.

Los controles de enfermería consistieron en la medición de la tensión arterial, peso, talla y glucemia, y estuvieron a cargo de agentes sanitarios, odontóloga, médica, nutricionista, personal de administración y estadística del personal del hospital Local.

Con el fin de contagiar Salud a través de una manera positiva y divertida se dispuso un espacio lúdico con el juego de la Rana Naná – Buenos Hábitos, Buena Vida.