Primeros 1000 días

Punto Saludable en la Fiesta del Chocolate Neuquino


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que desde el viernes 31 de agosto y a hasta el domingo 1 de septiembre, Punto Saludable estuvo presente con un stand en la Fiesta del Chocolate Neuquino que se desarrolló en San Martín de los Andes. Se realizaron acciones de promoción bucal y de la plataforma digital ANDES.

El Stand de Punto Saludable dijo presente en la fiesta del chocolate con la campaña #CEPILLATE “Dientes Sanos, Sonrisa Feliz” y con un punto de acreditación de la plataforma ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud). También hubo lugar para un espacio Amigo de la Lactancia.

Liliana Ávila, referente de Punto Saludable en San Martín de los Andes, comentó “una asistente dental trabajó promocionando hábitos saludables de limpieza bucal, sobre todo después del consumo del chocolate” y agregó “había consejería y folletería con promoción de salud bucal de niños, adultos y embarazadas, la gente mostró interés por el stand”.

La referente del programa Punto Saludable comentó también que “nos disfrazamos de zapo Pepe y mostramos ANDES, que es la plataforma digital que promociona el ministerio de Salud. Lo que hicimos fue validar pacientes y ayudarlos a bajar la aplicación ANDES a sus celulares”.

 

El programa Punto Saludable es una estrategia de prevención y promoción de salud, creada desde la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, dependiente del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.