Primeros 1000 días

Punto Saludable

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, creado como una de las estrategias para dar respuesta al avance global de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

La finalidad del Punto Saludable es generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre el sistema de salud y las personas y fomentar la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la propia salud. El propósito es fortalecer las prácticas cotidianas positivas y modificar las de riesgo.

En el Punto Saludable se realizan actividades -sobre todo en fiestas populares- libres y gratuitas. Estas actividades siguen la estrategia de consejería de estilo de vida saludable y son brindadas por promotores de salud, agentes sanitarios, enfermeros, nutricionistas, entre otros profesionales.

Además, se brindan capacitaciones a docentes, al personal de cocinas hospitalarias, centros de salud, centros de desarrollo infantil y se trabaja en forma articulada con actividades locales deportivas, a través diferentes propuestas: tercer tiempo saludable en los espacios comunitarios; paradores saludables en lagos y ríos durante la temporada de verano y en los cerros durante el invierno.

La difusión y convocatoria se garantiza a través de los medios radiales locales con alcance provincial, redes sociales y pagina web. Enterate de todas las recomendaciones y actividades del Punto Saludable en http://puntosaludable.redsalud.gob.ar/


Descarga

Manual del Promotor Punto Saludable