Primeros 1000 días

Promoción de estilos de vida saludable y actividad física


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de salud, informa que todavía hay tiempo para inscribirse con el fin de participar en el V Encuentro provincial de Actividad Física y Salud y del I Encuentro provincial de Promoción de Estilos de Vida Saludable. Se desarrollarán el 5 y 6 de abril en el Campus del IFES de la ciudad de Neuquén. La inscripción es gratuita.

Este evento se realiza en el marco del día mundial de la Actividad Física que se conmemora el día 6 abril y por el día mundial de la Salud que se conmemora el día 7 abril, con la firme convicción que estos espacios de convocatoria libre y masiva aportan en la sensibilización del tema.

Está destinado a profesores de educación física e idóneos, estudiantes de la carrera de educación física, profesionales de los equipos de salud, integrantes de los equipos de Salud que participan de los grupos de trabajo con pacientes y todas aquellas personas vinculadas con la promoción de la vida saludable.

El lugar de encuentro es el Campus del IFES ubicado en JJ. Lastra 5500 de la ciudad de  Neuquén. El primer día, 5 de abril, será de 9h. a 17.30h.; y el 6 de abril de 9.30h a13.30h.

Durante ambas jornadas se propone una serie de conferencias, mesas redondas y talleres; poniendo énfasis en los diferentes entornos y la comunicación como dos estrategias a considerar. Habrá pausas activas.

Neuquen 19-05-2016 …Comenzó el tercer encuentro de actividad fisica y salud.

Algunas de las temáticas son: entornos para una vida activa; alimentación saludable; actividad física en entornos escolares; ambientes libres de humo de tabaco; comunicación y salud; medios sociales; sedentarismo; enfermedades crónicas no trasmisibles; obesidad; y prevención, entre otros.

El programa y el formulario de inscripción se encuentran en el sitio web de salud:

https://www.saludneuquen.gob.ar/primer-encuentro-de-promocion-de-estilos-de-vida-saludable/