Primeros 1000 días

Profesionales de Cirugía y Endoscópica se reúnen en el DUAM


El 14 y 15 de agosto se realiza el 2° Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y el 3° Congreso Norpatagónico de Cirugía, en el espacio DUAM de Neuquén Capital.

El evento científico fue declarado de Interés Provincal por la ministra de Salud, Andrea Peve, mediante la Resolución N°587/19. Los congresos tienen como objetivo la formación y actualización en nuevas técnicas quirúrgicas endoscópicas, destinada a médicos cirujanos y endoscopistas de Neuquén y el país.

El ministerio de Salud y el Hospital Castro Rendón colaboran en la organización de ambos encuentros junto a la Asociación Argentina de Cirugía -Subcomisión de Endoscopía Flexible- y la Sociedad de Cirugía del Comahue.

Durante dos días, cirujanos, gastroenterólogos e instrumentadores quirúrgicos podrán participar de diversas conferencias, ateneos y análisis de casos. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales internacionales, nacionales y provinciales.  

El acto inaugural del Congreso se llevará a cabo al finalizar la primera jornada de conferencias, en el Salón Tromen a las 18.30.

En el 2° Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y 3° Congreso Norpatagónico de Cirugía, se abordarán patologías diversas con casos clínicos, contará con la opinión de expertos con un enfoque resolutivo y tendrá un espacio para preguntas del público.

En el espacio denominado Hands-on habrá simuladores biológicos y sintéticos para capacitación en técnicas endoscópicas rígidas, flexibles y cirugía percutánea. Los procedimientos endoscópicos se realizarán en las instalaciones del Hospital Castro Rendón con trasmisión en simultaneo con el auditorio del DUAM.