Primeros 1000 días

Primera Kermés Saludable en Aluminé


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se realizó la primera Kermés Saludable en Aluminé, en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables (PMyCS). Se realizó el viernes 2 de junio en la Escuela Especial N°17, y contó con la participación de más de 400 niños de diferentes establecimientos educativos de la localidad.

El encuentro fue posible por el trabajo conjunto y coordinado entre Olivia Núñez, nutricionista de la municipalidad de Aluminé; Griselda Melo, referente municipal del PMyCS; Luis Trassani, de Educación; el acompañamiento de Samuel García, nutricionista del Hospital de Junín de los Andes y el Centro de Educación Física local e instituciones escolares locales.

La actividad se desarrolló el viernes 2 de  junio de 9h. a 17 h. en la Escuela Especial N°17 de Aluminé, con la participación del intendente local, Gabriel Álamo. El objetivo fue concientizar a los niños sobre comer sano, así como adoptar y replicar hábitos saludables en su ambiente familiar. Participaron más de 400 niños de las escuelas primarias de Aluminé quienes disfrutaron del Punto Saludable.

“A través del juego, las charlas y el stand se promueve la educación para la salud, se concientiza y se sensibiliza a las familias sobre los cuidados de la salud y se brinda información sobre temas sanitarios de interés para la comunidad”, manifestó Olivia Núñez y resaltó que “es un trabajo colectivo que se viene realizando en las escuelas con acompañamiento de numerosas instituciones de la localidad que apuestan a la concientización para lograr una sociedad mejor y más sana”.

[soliloquy id=”138797″]