Primeros 1000 días

Primera Jornada Científica de Residentes del Hospital Heller


El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el próximo 3 de julio se realizará en el Hospital Heller, la Primera Jornada Científica de Residentes de dicha institución. Participarán profesionales de las distintas especialidades: Tocoginecología, Pediatría, Medicina General y Clínica Médica.

El encuentro comenzará las 9h. con la bienvenida de las autoridades del hospital y la presentación de los disertantes, tutores de las residencias y miembros del Comité de Docencia del Heller. La actividad se extenderá hasta las 14.30h., en el Auditorio de la institución.

Las encargadas de abrir la jornada serán Sofía Martínez Alfaro y Mariana Aguirre, residentes de primer año en Clínica Médica. Presentarán un trabajo (póster) sobre Distractores en el diagnóstico de Hepatitis autoinmune. Continuará Paula Daparo, residente de segundo año de Clínica Médica, con un póster sobre Hidatidosis grave.

La tercera exposición será sobre Histiocitosis de células de Langerhans en un paciente pediátrico, a cargo de Valeria Garrido, residente de segundo año de Pediatría. Con la misma especialidad y año de cursada, continuará Olivia Ciruzzi, que abordará el tema Manejo inicial del recién nacido hijo de madre con miastenia gravis.

El póster siguiente versará sobre Protocolo de inducción al parto en Hospital Horacio Heller, un trabajo realizado por Daiana Brelaz, residente de cuarto año de Tocoginecología. Con la misma especialidad, pero como residente de tercer año, continuará Katerina Milone con el tema Análisis de las pacientes con Diagnóstico de Diabetes y embarazo en Hospital Horacio Heller.

Para el mediodía, está prevista la exposición de Selene González con un póster sobre Tratamiento de embarazo ectópico en Hospital Heller. La profesional cursa el segundo año de la residencia de Tocoginecología.

Luego del almuerzo, será el turno de Daiana Baglioni, residente de segundo año de Tocoginecología, con un trabajo sobre Hematoma en fosa isquiorrectal posparto. Más tarde, las profesionales Mariana Malet, Carolina Fuentes y Gerardo Spragon, de segundo año de Medicina General, serán los encargados de exponer sobre Detección de consumo problemático de sustancias en embarazadas en el primer nivel de atención.

Guido Ojeda y Ana Zeitoune, residentes de tercer año de Medicina General, continuarán con el tema Coproducción de estrategias para la detección de violencia familiar. La presentación de los pósters culminará con el tema Georreferenciación Área Programa San Lorenzo Sur, a cargo de Nicolás Gilarducci y Carla Hernández, residentes de segundo año de Medicina General.