Primeros 1000 días

Primera colecta de sangre en Villa Traful


Se realizó la primera colecta de sangre en el Centro de Salud Olga Vivares de Villa Traful con la participación de 41 donantes.

Asimismo, recuerda que desde el Centro Regional de Hemoterapia – CRH durante el mes de mayo continúan con el cronograma de colectas externas programadas.

Las colectas externas tienen por objetivo educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual. El fin es destinar un espacio durante un día y un horario pactado, para facilitar y brindar comodidad a la persona que quiera ser donante.

Villa Traful

El equipo del Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura realiza periódicamente colectas, en esta oportunidad la 22° colecta de sangre la realizó por primera vez en el Centro de Salud de Villa Traful. La actividad fue el 24 de abril, y contó con la participación de 41 donantes, y con muy buena respuesta para inscribirse al Registro de Médula Ósea.

Desde la organización agradecieron a todo el pueblo de Villa Traful por hacer posible la colecta de sangre y lograr cumplir un nuevo desafío; y recordaron que con tan solo una donación de sangre se puede salvar cuatro vidas de forma voluntaria y desinteresada.

Donar sangre de manera voluntaria y convertirse en un donante frecuente

  • Durante todo el año – de lunes a sábados – en el Centro Regional de Hemoterapia en Planas N°1915 de la ciudad de Neuquén, de 8h. a las 12h.
  • Martes 2 de mayo en la Iglesia Bautista ubicada en Belgrano N°2550 de la ciudad de Neuquén, de 9h. a 13h.
  • Lunes 6, 13, 20 y 27 de mayo en el Laboratorio del Hospital Castro Rendón, en planta baja del establecimiento en Buenos Aires N°450 de la ciudad de Neuquén de, 10:30h. a 13h.
  • Martes 7 de mayo en el Cine Teatro Español en Avenida Argentina N°235 de la ciudad de Neuquén, de 9h. a 13h.
  • Martes 14 de mayo en el Centro de Salud San Lorenzo Sur, ubicado en Los Zorzales N°450 de la ciudad de Neuquén, de 9h.a 13h.
  • Jueves 16 de mayo en el Centro de Salud Villa María en Avenida Olascoaga y Dorrego de la ciudad de Neuquén, de 9h. a 13h.
  • Miércoles 22 de mayo en la localidad de San Martín de los Andes.
  • Viernes 24 de mayo en la Fundación SENO, ubicada en calle Echeverría N°140 de la ciudad de Neuquén, de 9h. a 13h.
  • Martes 28 de mayo en el Hospital de la localidad de Añelo de 9h. a 13h.
  • Jueves 30 de mayo en las oficinas de CALF de Bartolomé Mitre N°609. de la ciudad de Neuquén, de 9h. a 13h.
  • Viernes 31 de mayo en el edificio de la Oficina Judicial en Leloir N°686 de la ciudad de Neuquén de 9h.a 13h.

Requisitos

Para donar tenés que presentar Documento de Identidad. Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada.

Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación y ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud.