Primeros 1000 días

Preinscripción para las Residencias


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que hasta el 27 de marzo del 2019, todos aquellos profesionales de la Salud que deseen postularse a las Residencias deben preinscribirse online en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino – SISA.  Hay 94 puestos disponibles en 22 especialidades. El Examen Único, se rinde el miércoles 24 de abril de 9h. a 13h.

La inscripción consta de dos etapas obligatorias. La primera es la preinscripción, del 18 de febrero al 27 de marzo, en la cual el postulante ingresa al SISA, completa sus datos y elige la especialidad en el link: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa 

La segunda etapa es la inscripción. Comenzó el 18 de febrero y hay tiempo hasta el 29 de marzo. La misma comprende el envío o la entrega de la documentación requerida por el concurso (provincial o institucional) al que se preinscribió. Este paso completa el proceso de postulación.

El Examen Único se rinde el miércoles 24 de abril  de 9h. a 13h. publicándose las notas el viernes 26 de abril. La entrevista para aquellos que hayan aprobado será del 29 de abril al 3 de mayo.

El Sistema Público de Salud ofrece 94 puestos para Residencias Básicas (1°, 2° y 3° año) y  Post Básicas en 22 especialidades, que se desarrollan en seis sedes de formación ubicadas en Neuquén Capital (Hospital Castro Rendón y Horacio Heller); Cutral Có; Zapala; Chos Malal; y San Martín de los Andes.

Las especialidades son: Hematología, Cirugía infantil, Cardiología infantil, Medicina General, Nefrología, Clínica Médica, Anestesiología, Pediatría, Cirugía General, Psiquiatría, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Cardiología, Neonatología, Anatomía Patológica, Genética Médica, Infectología,  Emergentología y Bioquímica Clínica.

A continuación, se adjunta la norma legal del llamado de este año 2019 con el detalle de todos los cupos, requisitos y documentación a presentar. DISP-55.19-LLAMADO-RESIDENCIAS-2019

Para mayor información comunicarse al correo residenciasalud@neuquen.gov.ar o ingresar al sitio web de Salud http://residencias.saludneuquen.gob.ar/

El Examen Único (EU) es el instrumento unificado de evaluación para el ingreso a las residencias de los concursos provinciales e institucionales participantes. Sin embargo, cada uno de estos concursos, tiene sus propios requisitos y toma en cuenta, para calcular el orden de mérito, distintos componentes.