Primeros 1000 días

Por tres días no habrá atención odontológica en el Hospital Bouquet Roldán


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el servicio de odontología del Hospital Bouquet Roldán suspenderá su atención desde hoy y hasta el viernes 6 de julio inclusive. Se debe a mejoras que se realizarán en el área mencionada con la incorporación de tres nuevos sillones odontológicos. Las guardias de odontología del fin de semana funcionarán con normalidad.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, comentó que “vamos a hacer refacciones en el área de odontología donde se van a instalar tres nuevos equipos marca FONA que cuentan con alta tecnología” y agregó que “tienen mucho potencial y van a permitir que los profesionales trabajen con mayor flexibilidad”.

Cada uno de los nuevos equipos tuvo un costo aproximado de 100 mil pesos y fueron adquiridos con fondos provinciales, “hoy y mañana se van a instalar los nuevos sillones, y la empresa que los instala va a brindar una capacitación para su uso”, dijo Gallo y agregó “para el viernes 6 se prevé el acondicionamiento y puesta a punto del  nuevo equipamiento para que retomemos la atención de guardia del sábado, domingo y el lunes feriado, y el martes ya la atención en consultorio”.

Gallo recordó que la guardia odontológica que atiende en el Hospital Bouquet Roldán, es solo para urgencias,  “allí los odontólogos y asistentes dentales atienden los sábados, domingos y feriados de 8h. a 22h”.

“Los sillones que hay actualmente son de muy buena calidad, fueron instalados en junio del año pasado y serán redistribuidos en otros efectores”, dijo la directora y agregó que “actualmente el hospital cuenta con tres consultorios de odontología”.

Para la utilización de los nuevos sillones odontológicos se instaló en el nosocomio una nueva central de Aire Comprimido y Vacío Medicinal.